12.9.12

RABANEDA S/S 2013


Antes de escribir este artículo me planteo si debería ser políticamente correcta y escribirlo siendo objetiva. Pero seamos sinceros, ¿cómo puede la moda ser objetiva?. ¿Cómo puede hablarse de un desfile desde la objetividad como si de la construcción de un edificio, exacta y cuadriculada, se tratara? La moda, al menos para mí, es como cualquier otro arte y todo se centra en que el diseñador, artista en cuestión, consiga emocionarme a través de su colección.  
Así que no, no puedo escribir este artículo desde la objetividad, tengo que hacerlo desde el sentimiento que las prendas me han transmitido mientras las veía pasar delante de mí en un olivar en medio de Madrid. 
He de hablar de como las mismas flotaban en el espacio acercándose a mi dejándome soñar a través de ellas de la misma manera que el diseñador, RABANEDA ha soñado durante 6 meses, y en las que ha impregnado el áspero de sus tierras, los colores de su cielo y el sabor de las paredes de su casa. 
Como bien afirmó en la entrevista que tuve el placer de hacerle, su inspiración es su madre. Lo ha demostrado en su propia trilogía que comenzaba hace justo un año. Trilogía que nace con "Bones Crown", continua con "Bendito el fruto de tu vientre" y concluye con el recuerdo de su infancia dando lugar a: "Home Sweet Heaven". Durante su tercera fashion week hemos podido disfrutar del crecimiento y el cambio de  RABANEDA, que en esta temporada mira con orgullo a su pasado y orígenes y los plasma en sus prendas para que a nadie se le olvide que estuvo ahí y que sigue estando en cierta manera. Nos ha dejado a través de sus desfiles y los detalles que nos hemos encontrado en los mismos (poemas, música, etc.) conocer lo mas íntimo de su ser de una manera tan sutil que ni el ni nosotros nos hemos dado cuenta. 
En esta colección podemos disfrutar de un RABANEDA que se conoce más a si mismo y que a su vez, conoce más a la mujer a la que viste. Toma como base el blanco y el negro dandole toques de luz y color con celestes, grises y tonos metalizados. En el desfile encontramos vestidos con formas estructuradas combinados con gasas que suavizan la dureza de los mismos, minivestidos, pantalones en print y su ya característica camisería en diferentes tonos. 
Este desfile trae consigo una novedad y un logro: Jeffrey Campbell & RABANEDA. Los zapatos del desfile han sido diseñados expresamente por y para la colección y se pondrán a la venta próximamente.
Yo, la llorona oficial del desfile, que lo conozco personalmente, puedo afirmar orgullosa que RABANEDA ha crecido, como firma y como persona. Que está mas pleno y preparado que nunca, y que esto es solo el principio.

















2 comentarios:

  1. Me encanta la coleccion! es preciosaa :)

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El corte minimal y arquitectónico de la colección me ha enamorado!! Me encantan los colores y el calzado un sueño! Felicidades por la colección a Rabaneda y a ti por mostrárnoslo!

    ResponderEliminar

POST A COMMENT. I LOVE TO READ YOUR THOUGHTS!